Fondo.jpg

Noticias

MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DEL POZO “VICENTE GUERRERO”

Por indicaciones del presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete y a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) se están realizando acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en nuestro municipio.

Se llevó a cabo el mantenimiento preventivo-correctivo al Pozo “Vicente Guerrero” el cual tenía más de 20 años sin ser atendido y es uno de los más importantes en el municipio, ya que abastece a las comunidades de:

  • Vicente Guerrero

  • Ignacio Capetillo

  • Hidalgo

  • Los Manantiales.

Los trabajos que se realizaron en el Pozo “Vicente Guerrero” fueron: en una primera etapa para darle 25 metros más de profundidad, esto para evitar los problemas de cavitación en el equipo de bombeo, también en una segunda etapa se instaló una bomba nueva, 162 metros de tubería y cableado nuevos. Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento se realizó una valoración con una cámara sumergible para verificar que los trabajos fueron un éxito.

JUNTOS ARMANDO EL CAMBIO

Mantenimiento e imagen a Pozo “Lázaro Cárdenas”

Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Armando Navarrete, el OPD SAPASNIR esta realizando el mantenimiento y mejora de imagen en las instalaciones hídricas, en esta ocasión en el Pozo “Lázaro Cárdenas” ubicado en el Pueblo de Progreso Industrial se instaló un zaguán nuevo, malla de seguridad en la barda perimetral y la construcción de un tejabán para el cuarto de cloración, todo esto con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Nicolás Romero.

Reubicación de la red de agua potable en Granjas Guadalupe

El área de Operación Hidráulica del OPD SAPASNIR inició el 23 de agosto con los trabajos de reubicación de la red hidráulica para el mejoramiento del abastecimiento de agua potable en Granjas Guadalupe.

El Ing. Ismael Bautista, encargado del área de Operación Hidráulica indicó que la tubería de 2 y 4 pulgadas de diámetro se colocará con la finalidad de regularizar el suministro de agua en esta comunidad.

La obra tendrá una duración de dos semanas aproximadamente, por lo que invitamos a la ciudadanía de Nicolás Romero a tomar sus precauciones.

Mantenimiento al Pozo “Campestre Liberación I”

El OPD SAPASNIR atiende los trabajos de mantenimiento en el Pozo “Campestre Liberación I” en el cual se pintó y coloco malla de seguridad en la barda perimetral, también se rotularon los logotipos institucionales con el objetivo de brindar instalaciones dignas a los cuidadores de pozos y así poder proporcionar un mejor servicio a la población de Nicolás Romero.

Mantenimiento e imagen a Tanque “San Isidro”

Por instrucciones de Armando Navarrete, presidente Municipal de Nicolás Romero el OPD SAPASNIR continúa con las labores para mejorar las instalaciones de todos los pozos y tanques del municipio, en el Tanque “San Isidro” se realizó la poda de árboles, se pintó el taque y la barda perimetral, así como la rotulación de imagen institucional, se colocó un zaguán nuevo y para brindar mayor seguridad a los cuidadores de este pozo se instalo malla de seguridad.

Concluye SAPASNIR actividades de cultura del agua en el “Verano con Romi y Rita”

Por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Navarrete y atendiendo las estrategias para fomentar el cuidado del agua, el OPD SAPASNIR a través del área de Cultura del Agua llevó a cabo el programa de actividades lúdicas “Verano con Rita y Romi”, con el objetivo de concientizar a los menores de la importancia y uso correcto de este vital líquido.

Se recibieron a más de 150 niños, quienes pudieron aprender sobre la importancia y formas de ahorro del recurso hídrico a través de vídeos y de actividades lúdicas.

Estas actividades ayudarán a las futuras generaciones a fomentar nuevos hábitos y valores para proteger el agua desde casa, así como el ahorro del preciado recurso.