top of page
Fondo.jpg

Noticias

MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DEL POZO “VICENTE GUERRERO”

Por indicaciones del presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete y a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) se están realizando acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en nuestro municipio.

Se llevó a cabo el mantenimiento preventivo-correctivo al Pozo “Vicente Guerrero” el cual tenía más de 20 años sin ser atendido y es uno de los más importantes en el municipio, ya que abastece a las comunidades de:

  • Vicente Guerrero

  • Ignacio Capetillo

  • Hidalgo

  • Los Manantiales.

Los trabajos que se realizaron en el Pozo “Vicente Guerrero” fueron: en una primera etapa para darle 25 metros más de profundidad, esto para evitar los problemas de cavitación en el equipo de bombeo, también en una segunda etapa se instaló una bomba nueva, 162 metros de tubería y cableado nuevos. Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento se realizó una valoración con una cámara sumergible para verificar que los trabajos fueron un éxito.

JUNTOS ARMANDO EL CAMBIO

Mantenimiento e imagen a Pozo “Lázaro Cárdenas”

Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Armando Navarrete, el OPD SAPASNIR esta realizando el mantenimiento y mejora de imagen en las instalaciones hídricas, en esta ocasión en el Pozo “Lázaro Cárdenas” ubicado en el Pueblo de Progreso Industrial se instaló un zaguán nuevo, malla de seguridad en la barda perimetral y la construcción de un tejabán para el cuarto de cloración, todo esto con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Nicolás Romero.

Reubicación de la red de agua potable en Granjas Guadalupe

El área de Operación Hidráulica del OPD SAPASNIR inició el 23 de agosto con los trabajos de reubicación de la red hidráulica para el mejoramiento del abastecimiento de agua potable en Granjas Guadalupe.

El Ing. Ismael Bautista, encargado del área de Operación Hidráulica indicó que la tubería de 2 y 4 pulgadas de diámetro se colocará con la finalidad de regularizar el suministro de agua en esta comunidad.

La obra tendrá una duración de dos semanas aproximadamente, por lo que invitamos a la ciudadanía de Nicolás Romero a tomar sus precauciones.

Mantenimiento al Pozo “Campestre Liberación I”

El OPD SAPASNIR atiende los trabajos de mantenimiento en el Pozo “Campestre Liberación I” en el cual se pintó y coloco malla de seguridad en la barda perimetral, también se rotularon los logotipos institucionales con el objetivo de brindar instalaciones dignas a los cuidadores de pozos y así poder proporcionar un mejor servicio a la población de Nicolás Romero.

Mantenimiento e imagen a Tanque “San Isidro”

Por instrucciones de Armando Navarrete, presidente Municipal de Nicolás Romero el OPD SAPASNIR continúa con las labores para mejorar las instalaciones de todos los pozos y tanques del municipio, en el Tanque “San Isidro” se realizó la poda de árboles, se pintó el taque y la barda perimetral, así como la rotulación de imagen institucional, se colocó un zaguán nuevo y para brindar mayor seguridad a los cuidadores de este pozo se instalo malla de seguridad.

Concluye SAPASNIR actividades de cultura del agua en el “Verano con Romi y Rita”

Por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Navarrete y atendiendo las estrategias para fomentar el cuidado del agua, el OPD SAPASNIR a través del área de Cultura del Agua llevó a cabo el programa de actividades lúdicas “Verano con Rita y Romi”, con el objetivo de concientizar a los menores de la importancia y uso correcto de este vital líquido.

Se recibieron a más de 150 niños, quienes pudieron aprender sobre la importancia y formas de ahorro del recurso hídrico a través de vídeos y de actividades lúdicas.

Estas actividades ayudarán a las futuras generaciones a fomentar nuevos hábitos y valores para proteger el agua desde casa, así como el ahorro del preciado recurso.

Almacenamiento del Sistema Cutzamala al 36.6%

Aunque ya comenzaron las lluvias en los límites del Estado de México y Michoacán, el Sistema Cutzamala perdió en los últimos seis días 6.03 millones de metros cúbicos de agua, para colocarse en 36.6 por ciento de almacenamiento con un total de 286.69 millones de metros cúbicos. 
Durante la sesión informativa 1595 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Conagua dio a conocer que la proyección para la próxima semana se mantiene a la baja para llegar a alrededor de 280 millones de metros cúbicos de agua. 
Actualmente, el sistema abastece 34 colonias de Nicolás Romero, así lo ha venido operando desde hace más de 40 años.  
Ante el planteamiento de soluciones por parte del OPD SAPASNIR para mitigar la escases de agua hemos implementado las siguientes acciones:
•    La instalación de válvulas de seccionamiento, que nos permite tener una mejor administración y distribución del agua; 
•    Se han modificado los tandeos en las diferentes localidades; 
•    Se ha estado abasteciendo por medio de pipas en las diferentes zonas; 
•    Se han realizado mesas de trabajo con los líderes y representantes de las localidades afectadas para mantenerlos informados de la situación. 
•    Se ha trabajado de la mano con la CAEM, quien nos ha estado informando el comportamiento del Sistema Cutzamala  
Estas acciones nos han ayudado a contener la situación, sin embargo, se está agudizando cada día más.
Las comunidades afectadas de Nicolás Romero son las siguientes: 
1. Fraccionamiento Bulevares del Lago 
2. Fraccionamiento Paseo San Carlos 
3. Fraccionamiento Unidad Habitacional Sitio 217 
4. Fraccionamiento La Provincia II 
5. Fraccionamiento Campestre La Loma 
6. Fraccionamiento La Vista 
7. Fraccionamiento Villas del Lago
8. Fraccionamiento Villa Magisterial 
9. El mirador del Conde 
10. Edificios Infonavit CTM (La Colmena) 
11. Colonia Real de Colmena 
12. Colonia Balcones de Juárez 
13. Colonia Benito Juárez Barrón 2da. Sección 
14. Colonia Francisco Sarabia 
15. Colonia Montesur (Amp. Granjas de Guadalupe) 
16. Colonia Bosques de La Colmena 
17. Colonia El Ranchito 18. Colonia Pueblo Viejo 
19. Colonia Lomas del Lago 
20. Unidad Xochinahuac 
21. Colonia San Isidro La Paz 
22. Parte de la Colonia San Juan Tlihuaca 
23. Parte de la Colonia Francisco I. Madero 
24. Parte de la Colonia Campestre Liberación 
25. Parte de la Colonia Granjas Guadalupe 
26. Parte de la Colonia Loma de la Cruz y Amp. Loma de la Cruz 
27. Parte de la Colonia La Anáhuac 
28. Comunidad de Gabriel Reyna 
29. Balcones de Santa Ana 
30. Elsa Córdoba 
31. Clara Córdova Morán 
32. Flores Magón 
33. Hogar y Solidaridad 
34. Wenceslao Victoria Soto

WhatsApp Image 2023-06-27 at 12.47.56 PM.jpeg
bottom of page